Casi 70 % de alumnos en Chiapas son victimas de bullying

México ocupa el primer lugar a nivel internacional por más casos de «bullying» escolar en el nivel básico

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refiere más de 18 millones de estudiantes de nivel primaria y secundaria en México sufren de violencia escolar, siendo las escuelas del país donde más se presentan estos hechos en el mundo.

En este sentido, siete de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia; más del 40 por ciento de ellos y ellas afirma ser víctima de acoso; 25.35 por ciento revela que reciben insultos y amenazas; 17 por ciento señala que fueron víctimas de violencia física; mientras que el 44 por ciento relataron recibir violencia verbal, psicológica, física, incluyendo por medio de redes sociales.

Lo anterior, posiciona a México como el primer lugar a nivel internacional por más casos de «bullying» escolar en el nivel básico.

En el caso de Chiapas, al menos el 68.5 por ciento del alumnado de más de 15 años, ha experimentado algún tipo de violencia en el entorno familiar y por parte de sus compañeros de clases, señala la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 del Inegi.

Jóvenes en Chiapas

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisa que, en el estado de Chiapas, el 49 por ciento de los estudiantes hombres ha señalado que han recibido algún tipo de insulto por parte de sus compañeros, mientras que el 28 por ciento de mujeres estudiantes también fueron insultadas.

Además, el informe resalta que al menos un 15.3 por ciento de las adolescentes entre 15 y 19 años en Chiapas que asisten o asistieron a la escuela en los últimos 12 meses, sufrieron actos de violencia en su contra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *