Caso Velasco deja en evidencia la mafia legislativa

Apenas el lunes, el abogado comunitario, Gabriel Méndez López, solicitó el recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma constitucional de Chiapas. Deseaba tirar el «teatrito» del «Güero, no obstante, se dijo, desilusionado por el actuar del Senado, viendo su anhelo como un mero sueño «guajiro»

ASICh

[dropcap]T[/dropcap]ras el hecho cometido por la Cámara de Senadores, al autorizarle licencia para separarse del cargo de Senador, a Manuel Velasco Coello, los ciudadanos perdemos cada vez más la confianza a las instituciones, porque todos está coludido en la corrupción y la mafia, sostuvo Gabriel Méndez López, abogado comunitario.
El lunes solicitó a la PGR y la CNDH que promuevan un recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto 265 de reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas, por lo que ante la votación de los senadores manifestó su indignación como chiapaneco, por ese tipo de representatividad que se tiene en los Congresos.
«Solamente la PGR, la CNDH y el 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados pueden solicitar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación», denotó.
Indicó que si alguna de estas instancias promueven el recurso de inconstitucionalidad lo deben hacer lo más urgente posible, para poder tumbarle todo «el teatrito» al Güero, a los diputados y Senadores.
Precisó que la solicitud la hizo con fundamento en el artículo 8º de la Constitución, pero ahora lo ve como un sueño guajiro, al ver que todos están coludidos.
En tanto, ante su regreso de Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto, señaló que se puede recrudecer la ingobernabilidad en Chiapas, porque la única vía que nos queda a los ciudadanos es la manifestación, tal como se vio el lunes con la cadena humana, y sobre todo que el mismo gobierno crea grupos de choques.
Alertó que en los próximos tres meses que restan al sexenio, pudiera ser un periodo donde no haya paz en la entidad, por lo que habrá que ver si la Suprema Corte de Justicia hace algún pronunciamiento. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *