Casos de dengue se incrementan en Chiapas, se reportan 623

Chiapas junto al Estado de México, Veracruz, Tabasco y Sonora registran el 66 por ciento del total de casos nacionales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Chiapas es la tercera entidad con más casos de dengue en el país, después del Estado de México y Veracruz, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Chiapas.

Chiapas cuenta a la fecha con 623 casos de esta enfermedad. Las ciudades más grandes como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores y Palenque son las que tienen más incidencia de casos por el número de población.

Comparando al 2019, en el 2022 existe una disminución del 70 por ciento de casos, por lo que no se han registrado defunciones.

Chiapas es la única entidad que tiene la circulación de los cuatro serotipos y existe más riesgo de tener brotes epidémicos, al tener más circulación de virus, hay más población susceptible.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Federal señala que Chiapas es de las entidades junto al Estado de México con mil 087 casos, Veracruz con 818, Tabasco con 595 y Sonora con 548 que ocupan el 66 por ciento del total de casos a nivel nacional.

Cabe mencionar que, de los 623 casos registrados, el 50 por ciento,311, son considerados como dengue con signos de alarma más dengue grave, sin registrar muertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *