CEDH interviene en denuncia de supuesto robo de una niña en Tapachula

Elvia Lorena Matías Velásquez asegura que tuvo un parto gemelar y que solo le entregaron a uno de sus hijos

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja en contra de la Secretaría de Salud del Estado por el caso de Elvia Lorena Matías Velásquez, quien el 16 de diciembre del 2020 en el Hospital General de Tapachula. Ella es originaria de Mazatán y allá se había realizado dos ultrasonidos durante la gestación y en ambos salía que tenía un embarazo gemelar, sin embargo en el hospital le dijeron que solo había tenido un hijo.

Elvia Lorena, relató en una entrevista vía telefónica, que este este era su tercer embarazo y desde los primeros meses notó que era diferente y por ello se realizó dos ultrasonidos durante la gestación y tuvo seguimiento médico en Mazatán.

De acuerdo a los ultrasonidos, Elvia Lorena Matías Velásquez de 37 años de edad tenía un embarazo gemelar. Un niño y una niña. Pero, cuando parió en el Hospital General de Tapachula le aseguraron que solo había tenido un hijo y que nunca existió la otra niña.

La mujer insiste en que ella parió dos hijos. Dice que no solo lo afirma por lo que señala el ultrasonido, sino también porque así lo recuerda. «A mí solo me anestesiaron de la cintura para abajo y yo sí recuerdo haber visto dos, no uno».

Durante los dos días y medio que permaneció en el hospital tanto ella como su esposo pidieron que le entregarán a su otro hijo, pero el personal de salud les aseguraba que solo había tenido uno, que había sido un error lo del ultrasonido.

Elvia Lorena Matías Velásquez hizo pública su denuncia y también asegura haber presentado una demanda en contra de la institución en la Fiscalía General del Estado, pero hasta ahora no ha recibido respuesta oficial de las autoridades.

El director del Hospital General de Tapachula ya ha declarado sobre este tema y ha asegurado que la señora solo tuvo un hijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *