Celebra Eduardo Ramirez Dia Internacional de la Mujer en Jaltenango

Reconoce secretario de Gobierno avances importantes en toma de decisiones y participación política de las mujeres.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]esde el municipio de Ángel Albino Corzo, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde reconoció los avances importantes que han logrado las mujeres, en materia de igualdad de oportunidades, toma de decisiones y participación política.
Desde al corazón de la Frailesca, Eduardo Ramírez recordó que la celebración del Día Internacional de la Mujer, tiene sus inicios en la lucha de muchas mujeres por alcanzar el derecho al voto, al trabajo, a la formación profesional, a la no discriminación laboral y a la ocupación de cargos públicos; conquista –dijo- que debe continuar y fortalecerse cada día para tener una sociedad más incluyente.
Eduardo Ramírez destacó que hoy las mujeres ya tienen el derecho de votar y ser votadas, derecho que se les otorgó a todas las mujeres en México hace más de 60 años, gracias a lo cual hoy se vive en un país más democrático.
Asimismo las mujeres también han ganado terreno en los espacios públicos y políticos, la inmensa mayoría cada vez quieren participar más en la vida pública de una sociedad, expresó Ramírez Aguilar.
«En el Gobierno de Chiapas queremos que las mujeres tengan sus derechos garantizados, no queremos que en Chiapas haya maltrato a las mujeres, por eso todo aquel que atente contra la integridad de una mujer será sancionado por la ley», apuntó.
En este Gobierno –dijo Ramírez Aguilar- siempre estaremos atentos para que les vaya bien a las mujeres y tengan mejores condiciones de vida, empoderándolas para que hagan valer sus derechos.
Finalmente el encargado de la política interna exhortó a todos los hombres a reconocer el valor de la mujer en el seno familiar como en la sociedad, para quienes pidió respeto pleno de sus derechos.
Durante este evento se entregaron apoyos de sillas de ruedas a mujeres de la tercera edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *