Cerraran el Museo de la Ciudad de Tuxtla para su rehabilitacin

  • La última actividad que se realizará es el 6to. Festival del Tamal Tuxtleco el sábado 01 de febrero

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Museo de la Ciudad de Tuxtla, ubicado en la segunda poniente y avenida central, será cerrado para su rehabilitación. El último evento que realizará la Fundación Fernando Castañón Gamboa, la cual tiene en comodato el inmueble, será la sexta edición del Festival del Tamal Tuxtleco que se realizará el 01 de febrero de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El inmueble, que fue rescatado por la Fundación para convertirlo en uno de los sitios más concurridos de la ciudad, sufrió daños por el terremoto del 07 de Septiembre del 2017. El Ayuntamiento de la ciudad dispuso que se cerrará para iniciar los trabajos de remodelación.

La Fundación Fernando Castañón Gamboa Pro Museo de la Ciudad emitió un comunicado en el que se sumó a esta decisión y dijo que estará pendiente de los trabajos para que pronto la ciudad vuelva a tener este espacio en funcionamiento.

Mariana Villa Chávez, directora del Museo de la Ciudad de Tuxtla informó que se tendrá un programa de actividades extra muros, el cual se dará a conocer después del Festival del Tamal Tuxtleco. Adelantó que se pretende ir a las colonias y diversos espacios públicos con eventos culturales y artísticos.

«Las actividades no cesan, la propuesta cultural de impulso a las artes preservación de tradiciones y acciones de ciudadanía que desde hace 20 años ha venido haciendo la Fundación, continuarán en espacios públicos de Tuxtla» expresaron en su pronunciamiento.

La Fundación Fernando Castañón Gamboa tiene una historia de 20 años como asociación que ha pugnado por la historia del municipio y la construcción de ciudadanía, desde que tomó el comodato del edificio que estaba derruido, ha logrado la rehabilitación total en diversas etapas. Sin embargo el terremoto del 2017 causó daños en el inmueble que necesita se vuelva a reparar. La obra estará a cargo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *