CFE en Chiapas: la estabilidad del servicio brilla por su ausencia

Al respecto, la ciudanía hace un llamado al gobierno de Chiapas a atender esta situación

Aquínoticias Staff

En Chiapas, el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido deficiente, denuncia ciudadanía. Tanto en la capital chiapaneca como en la región costa ha habido apagones, sin embargo, es en la zona istmo costa donde han reportado apagones diarios, y hasta días sin este servicio.

Ante esto, los aparatos eléctricos como refrigeradores, televisores, aires acondicionados y ventiladores han sido los afectados, pero más aún el comercio pesquero y de mariscos, ya que los productos del mar se ven contaminados o en el peor de los casos, se echan a perder.

Al respecto, la ciudadanía afectada indica que la paraestatal no les informa que realizará trabajos para mejorar el servicio, es decir, los deja en la incertidumbre; continúan sin recibir atención y denuncian que han llamado al número 071 para hacer sus reportes, pero en la mayoría de las ocasiones no les contestan la llamada.

Por otro lado, recordaron que en junio de 2022 el Ayuntamiento de Tonalá que preside Natividad de los Santos Miranda, adquirió e instaló un nuevo transformador eléctrico con un monto de un millón de pesos, pero en lugar de mejorar el servicio, este empeoró.

Por ello, hacen un llamado al gobierno de Chiapas a atender esta situación. Este domingo tanto en la cabecera de Tonalá como en diversas comunidades, no hay energía eléctrica. En Arriaga también se han reportado apagones, en Tuxtla Gutiérrez también hubo ante la presencia de lluvias, así como en otras zonas de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *