Chiapa de Corzo aún no tiene paz

Familiares de los detenidos por los disturbios ocurridos durante la visita de Peña Nieto piden por su liberación; aclaran que hubo «infiltrados» y que sus familiares son inocentes

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]F[/dropcap]amiliares de los detenidos por los disturbios ocurridos en el municipio de Chiapa de Corzo, realizaron una marcha pacífica en la capital chiapaneca, donde exigieron su liberación inmediata.
Fredy Martínez Escobar, padre de Carmelo Martínez (uno de los recluidos), manifestó en entrevista que su hijo se encuentra mal en lo que respecta a su estado de salud.
Indicó que está señalado por cuatro delitos, de los cuales tres ya fueron aclarados, mientras que el cuarto alcanza fianza, sin embargo, no cuentan con recursos por lo que exigen la liberación.
Para ello exigen la intervención del estado para la pronta liberación de los tres chiapacorceños, que han cumplido ya diez días en el Penal «El Amate».
Los familiares dieron a conocer que no cuentan con los recursos para pagar la fianza que les están pidiendo.
Respecto a los acontecimientos ocurridos durante la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, reconoció que los pobladores participaron en las confrontaciones con la policía, pero no fueron ellos quienes realizaron las pintas en palacio, ni en la quema de los automóviles, asegurando que fueron infiltrados los verdaderos responsables.
Por último, expresaron que continuarán con las manifestaciones pacíficas hasta que obtengan la liberación de los presos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *