Chiapa de Corzo: se cumple una demanda histórica

Tras casi dos décadas, en el Fraccionamiento Jardines de Grijalva se pavimentó el Boulevard, obra inaugurada por el gobernador Rutilio Escandón

Aquínoticias Staff

En respuesta a una prolongada demanda de la comunidad, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo. Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas en Chiapas para mejorar la movilidad, la imagen urbana, la seguridad peatonal y la reducción del rezago social.

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, el mandatario destacó la importancia de esta obra para los residentes de la colonia. Durante muchos años, esta vialidad estuvo en el abandono, afectando tanto el tránsito peatonal como vehicular. Ahora, se erige como una nueva infraestructura con banquetas y guarniciones dignas, alumbrado público y una rehabilitación integral del drenaje sanitario y pluvial.

El gobernador Escandón subrayó que estas acciones representan un acto de justicia social. Enfatizó la transparencia de su gobierno al administrar los recursos de manera eficiente, invirtiéndolos de forma honesta y responsable en obras que beneficien a la colectividad. Además, señaló que estas mejoras no solo buscan impactar positivamente en el presente, sino que también están orientadas a proporcionar un entorno digno y de mejor calidad para las futuras generaciones.

Claudia Baca Esquinca, secretaria de Obras Públicas, resaltó el carácter social de la obra, contribuyendo al fortalecimiento de la unidad y la economía de los municipios en Chiapas. Con la pavimentación de los 826 metros lineales del boulevard y la modernización de los servicios hidráulicos, se espera brindar mayor seguridad y movilidad a más de 6 mil 500 habitantes. Cabe destacar que esta solicitud pendiente por más de 17 años finalmente fue atendida, marcando un hito en el compromiso de la administración actual con las necesidades de la población.

El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, expresó su reconocimiento por la atención y el esfuerzo del gobernador Escandón en favor de los chiapanecos. Destacó que la rehabilitación de este acceso vial no solo optimizará la movilidad, la seguridad y la economía, sino que también mejorará significativamente las condiciones de vida en la localidad.

Este proyecto refleja el compromiso del gobierno de Chiapas en responder a las demandas históricas de la población, promoviendo el desarrollo, la seguridad y la mejora de la calidad de vida en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *