En Chiapa, fraude «grande» para una Fiesta Grande

Más de tres millones de pesos es el monto de la supuesta estafa que realizaron integrantes del Consejo de la Fiesta Grande 2017, señalaron algunos integrantes de dicho grupo

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]ás de tres millones de pesos es el monto del supuesto fraude que realizaron los integrantes del «Consejo de la Fiesta Grande 2017» de Chiapa de Corzo, señalaron habitantes del municipio.
Agregaron que los integrantes del patronato en un informe realizado «al vapor» y al que acudieron un centenar de chiapacorceños; los reclamos fueron la constante ante menos de la mitad de los 27 consejeros integrantes del patronato.
Sin embargo, los inconformes y también integrantes de este patronato coincidieron en señalar que los montos no coinciden con los que señalan en dicho informe.
Señalaron como responsables directos a Eliezer Blanco Macías, presidente del Consejo; Adelita Molina Gómez, Vicepresidenta, Guadalupe Ríos Pascasio, Tesorera y Roberto Javier Flores responsable del Teatro del Pueblo.
«Las aportaciones que hicieron las empresas refresqueras, cerveceras, juegos mecánicos no coinciden con el reporte que ellos presentaron, tan sólo en los juegos mecánicos la cifra real tiene un incremento de más de cien mil pesos», precisaron.
Lo mismo ocurrió con el costo de los artistas y la renta del equipo de audio que se presentaron y se instalaron en el parque central durante los días de la Fiesta Grande.
También hubo reclamos de los representantes de barrios quienes exigieron que el informe de las finanzas se debe realizar en cada uno de los barrios.
Por último, los habitantes coincidieron en señalar que esta situación es lo que menos necesita Chiapa de Corzo, después de todos los hechos que han ocurrido en la política, en la seguridad y ahora en la Fiesta Grande, «es ¡vergonzoso!».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *