Chiapas alcanzara hasta los 42 grados durante fin de semana

Reforzamiento en el sistema anticiclónico que en el sur-sureste del país mantendrá un ambiente muy caluroso a extremo caluroso

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para las siguientes 72 horas, Chiapas mantendrá un ambiente muy caluroso a extremo caluroso con temperaturas máximas extremas de 40 a 42 grados centígrados en algunas regiones del estado, así como un potencial para tormentas y chubascos vespertinos aislados.

Las regiones Norte, Valles –Zoque, Metropolitana, Istmo-Costa y el Soconusco, presentarán temperaturas extremas, entre 37 a 43 grados centígrados.

Mientras que para el día domingo se prevé se presenten los efectos de un nuevo sistema frontal (posible número 51), el cual ingresará sobre el occidente de Golfo de México durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, ocasionando sobre la Región viento del Norte de 30 a 50 kilómetros por hora.

Con ello, también se espera un ligero descenso de tres a seis grados centígrados en los valores de temperatura máxima y un incremento en la cubierta nubosa con potencial de chubascos y tormentas vespertinos a nocturnos.

El nuevo sistema frontal (posible No.51) se extenderá sobre el norte y occidente de Golfo de México, alcanzando débilmente la zona colindante del sur de Veracruz y la Chontalpa de Tabasco, fijando el viento del norte de 30 a 50 kilómetros por hora sobre la Región, que en interacción con la humedad disponible y los efectos del calentamiento diurno podrán favorecer tormentas fuertes y chubascos dispersos en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *