Chiapas avanza en la disminución de casos de muerte materno-infantil

En Bochil, inauguran novena Clínica de Parto Humanizado del estado

Aquínoticias Staff

En el municipio de Bochil, Chiapas, se inauguró la Clínica para la Atención de Parto Humanizado. Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón indicó que con la creación de este tipo de espacio médicos y con las acciones que se impulsan para fortalecer la atención integral de la salud de las mujeres, en Chiapas se ha logrado disminuir más del 60 por ciento el número de casos de muerte materno-infantil, situando al estado por debajo de la media nacional.

El mandatario abundó que estas clínicas privilegian el respeto y resguardo a la intimidad de las pacientes, quienes son atendidas por mujeres, desde el personal directivo, administrativo, médico hasta de seguridad y de limpieza.

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que la clínica de Bochil ayudará a descongestionar el Hospital del IMSS Bienestar en aproximadamente un 60 por ciento, por lo que esas camas servirán para atender a personas de la región De Los Bosques que necesiten tratar otras patologías.

Finalmente, el alcalde de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses, agradeció el respaldo y el compromiso del Gobierno de Chiapas de fortalecer el bienestar de la población de manera equitativa e incluyente, mediante la puesta en marcha de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, que brindará atención especializada, oportuna y digna a las mujeres de la región De Los Bosques.

Cabe mencionar que esta unidad médica se suma a las que están en funcionamiento en los municipios de Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula, Tonalá y Villaflores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *