Chiapas, de los estados que mas han temblado en 2022: 11 % de eventos a nivel nacional han pasado en la entidad

El día 16 de febrero a las 1:12 horas ocurrió el sismo de mayor magnitud en lo que va del año, el cual fue de 6.2 con epicentro en el sureste de Ciudad Hidalgo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En lo que va del año 2022 en Chiapas se han registrado 461 sismos de un total de 4 mil cinco sismos a nivel nacional, lo que representa el 11.51 por ciento de estos eventos.

Como todos los años, el estado de Oaxaca es el que más actividad sísmica ha registrado con un total de mil 317, seguida por Guerrero con 829 y en tercera posición la entidad chiapaneca.

El Servicio Sismológico Nacional informó que, durante el mes de enero de 2022, se reportaron dos mil 488 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 1.0 a 5.4.

Los epicentros se distribuyen principalmente en la costa del Océano Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas, en el Istmo de Tehuantepec, en el Mar de Cortés, así como algunos eventos sísmicos en el centro y norte del País.

El día 16 de febrero a las 1:12 horas ocurrió el sismo de mayor magnitud en lo que va del año, el cual fue de 6.2 con epicentro en el sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En tanto, Protección Civil del Estado informó de conformidad con los reportes proporcionada por los delegados regionales y Secretarios Municipales, no se reportaron daños materiales, personas lesionadas o fallecidas, así como tampoco personas con crisis nerviosa.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *