Chiapas disminuye 20 % Incidencia Delictiva: FGE

Con estos resultados, la entidad se mantiene en el segundo lugar nacional con menor tasa, destacó el fiscal Olaf Gómez Hernández

Aquínoticias Staff

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Olaf Gómez Hernández, lideró una reunión plenaria con fiscales de Distrito y Materia, así como directores generales de diversas áreas de la FGE, donde se destacaron logros significativos en la lucha contra la delincuencia en Chiapas durante el primer mes del año.

Durante el encuentro, Gómez Hernández informó que la Incidencia Delictiva en Chiapas experimentó una disminución del 20%, colocando a la entidad en el segundo lugar nacional con la menor tasa delictiva. Los Delitos de Alto Impacto también registraron un descenso del 2%, destacándose la disminución en casos de extorsión, robo a casa habitación, a transeúntes y a negocios.

En una revisión estadística, se resaltó el incremento del 42% en el cumplimiento de Órdenes de Aprehensión, siendo el 82% de estos mandamientos por delitos prioritarios como Homicidio Calificado, Feminicidio, Robo con Violencia, Secuestro, Violación, Pederastía, Tentativa de Homicidio, Tentativa de Feminicidio y Extorsión.

En cuanto a las Vinculaciones a Proceso, se informó sobre un aumento del 2%, mientras que las sentencias condenatorias obtuvieron un incremento del 11%, incluyendo penas ejemplares de 70 años por Feminicidio y Homicidio Calificado.

Gómez Hernández agradeció el compromiso de los fiscales de distrito y materia y los instó a continuar trabajando intensamente para reducir el rezago en el cumplimiento de mandatos judiciales durante el año 2024.

En el mismo evento, se presentó oficialmente al nuevo fiscal de Distrito Norte, José Francisco Gómez Arias, a quien se le dio una cálida bienvenida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *