Chiapas en alerta: mil 367 puntos en riesgo de incendio

El gobernador Rutilio Escandón destacó el papel crucial de las aeronaves oficiales en el combate de incendios y la atención de emergencias médicas, lo que ha permitido salvar vidas y brindar atención oportuna a quienes lo necesitan; exhortó el evitar la quema de pastizales

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó sobre la situación actual del combate de incendios en el estado, destacando los esfuerzos conjuntos que han permitido contener la contingencia a pesar de los desafíos enfrentados.

Escandón señaló que, aunque los incendios forestales se adelantaron y sorprendieron días antes de las vacaciones de Semana Santa, el trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad civil ha sido fundamental para hacer frente a la situación. Destacó el caso del incendio en el cerro Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, como uno de los más peligrosos, pero que pudo ser combatido y liquidado gracias a la solidaridad y el esfuerzo coordinado de diversas instituciones gubernamentales y comunitarias.

El gobernador informó que, actualmente, solo hay dos incendios activos en el estado, los cuales están siendo monitoreados y combatidos para evitar riesgos a la población y al medio ambiente. Sin embargo, señaló que Chiapas amaneció con mil 397 puntos de calor, uno de los registros más altos del año, lo que resalta la importancia de mantener la vigilancia y la prevención ante esta situación.

Escandón reiteró el llamado a solidarizarse y evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, ya que estos representan un grave riesgo para la tierra, los ecosistemas y la salud de las personas. Explicó que, debido a la temporada actual, los incendios son especialmente peligrosos debido a los fuertes vientos que impulsan el fuego y dificultan su control.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador destacó el papel crucial de las aeronaves oficiales en el combate de incendios y la atención de emergencias médicas, lo que ha permitido salvar vidas y brindar atención oportuna a quienes lo necesitan.

«Nuestras ambulancias aéreas han permitido el auxilio y traslado oportuno de personas que requieren atención inmediata por alguna situación de enfermedad o accidente. Esto ha contribuido a salvar vidas y recuperar la salud de muchos chiapanecos», agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *