Chiapas gana nacionales de Muay Thai y va por campeonato internacional

10 artemarcialistas chiapanecos lograron plazas en el equipo nacional, con el cual representarán a México en el Certamen Internacional Virtual desde Tailandia en el mes de octubre

Lucero Natarén / Aquínoticias

Con 10 medallas de oro y seis de plata, 10 artemarcialistas chiapanecos lograron ser parte del equipo nacional, el cual representará a México en el Certamen Internacional Virtual de Muay Thai este 2020.

Chiapas logró el título de Monarca dentro del Campeonato Nacional Virtual de Muay Thai en vivo que se realizó el pasado domingo 30 de agosto, conquistando el mayor número de plazas que cualquier otro estado, en el equipo nacional.

Los ahora campeones nacionales participarán en el Certamen Internacional que será arbitrado por la Federación Internacional de Asociaciones de Muay Thai (IFMA) desde la «Cuna del Boxeo Tailandés» en el mes de octubre de este año.

Valeria Cruz Alvarado, Alan Eduardo Cruz Alvarado, José Miguel Liévano Beristain, Eduardo Vázquez Santiago, Román Asael Castro Hernández, Alejandro Macías Penagos, Ricardo Pazos Aguilar, Anuar Arce Yáñez, Giam Paolo González Pinto, y Pedro Alejandro Arriaga López, lograron un lugar en la historia nacional del deporte, superando a concursantes del Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, Estado de Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Estos chiapanecos participaron en las modalidades Wai Kru (Danza Tradicional), Shadow Boxing (Boxeo de Sombra), Max Fit (Ejercicios) y Aero Fit (Coreografías del manejo de las ocho armas del Muay Thai). Posteriormente, los jueces e integrantes de la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) y avalados por la Federación Internacional de Asociaciones de Muay Thai, dieron a conocer los resultados finales, donde los artemarcialistas chiapanecos se levantaron como campeones.

Por otro lado, los profesores Juan Alejandro Beristain Sánchez e Ignacio Pazos Rodríguez, destacaron frente a los dirigentes de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai Borán, que el resultado obtenido por los jóvenes atletas, es el trabajo de muchos años y «no es causa fortuita», reconociendo que el respaldo de las madres y padres de familia fueron vitales para lograr tal éxito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *