Chiapas incrementa número de trabajadores ante IMSS

Con el 5.3 por ciento, la entidad se encuentra como una de las que más ha incrementado respecto a enero de 2023

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado cifras que revelan un significativo crecimiento del 5.3 por ciento en el número de trabajadores registrados en Chiapas durante el periodo comprendido entre enero de 2023 y enero de 2024. Este aumento equivale a 12 mil 721 puestos adicionales, colocando a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la variación anual de puestos de trabajo, junto con Nayarit.

Otros estados que también experimentaron incrementos destacados son Quintana Roo, con un 8.3 por ciento; Hidalgo, con un 5.7 por ciento; San Luis Potosí, con un 5.5 por ciento; y Querétaro, con un 5 por ciento.

En lo que respecta a nivel nacional, al 31 de enero de 2024 se tenían registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22,133,407 (veintidós millones ciento treinta y tres mil cuatrocientos siete) puestos de trabajo, esta es la cifra máxima para un mes de enero desde que se tenga registro, de los cuáles el 86.1 % (ochenta y seis punto uno por ciento) eran permanentes y el 13.9 % (trece punto nueve por ciento) eran eventuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *