Chiapas incrementó triunfos atléticos en competencias nacionales durante 2022

La atleta Fabiola Pérez Zenteno, obtuvo la última medalla para la delegación chiapaneca durante los Paranacionales Conade 2022, tras su actuación Fabiola obtuvo la medalla de oro en la disciplina de parapowerlifting, registrada en la división de los 55 Kilogramos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al menos, 30 atletas chiapanecos serán reconocidos y recompensados con estímulos económicos por haber ganado competencias durante su participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2022.

Tania Rincón Velázquez, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), dio a conocer que para el cierre de año la dependencia junto con el representante del Poder Ejecutivo local, entregarán el Premio Estatal de Deporte a dos atletas y a un entrenador, así como de estímulos económicos a las y los medallistas de los Nacionales y Paranacionales Conade 2022.

“Viene la entrega del Premio Estatal del Deporte para Luis Nájera, María Fernanda Cruz y el profe Olmos, que son tres ganadores este año del Premio Estatal del Deporte. Son 110 mil pesos repartidos en cantidades iguales a los dos deportistas y a un entrenador.

Y también entrega de estímulos económicos que año con año, a final de año nuestro gobernador entrega a los medallistas de Nacionales, Paranacionales y por primera vez el año pasado, entregó a deportistas de primera fuerza”, informó Rincón Velázquez.

Por lo anterior, Rincón Velázquez resaltó que durante la edición 2022 de los nacionales y Paranacionales, Chiapas logró afianzarse con un total de 65 medallas, superando así por mucho lo obtenido durante la edición 2021.

“Tuvimos un total de 65 medallas; 15 medallas más que el año pasado y fueron 12 de oro, el año pasado fueron ocho de oro, entonces estamos hablando de un crecimiento del 50 por ciento en nuestros medallistas de oro en nacionales Conade.

Y Paranacionales Conade tuvimos un corte de ocho de oro, siete de plata y tres de bronce, un total de 18 medallas en total en Paranacionales Conade”, manifestó.

Por tanto, la directora general de Indeporte reconoció el esfuerzo de cada uno de los atletas chiapanecos que participaron durante los Paranacionales y Nacionales, por lo que, consideró que para la edición 2023 se espera que el seleccionado estatal logre obtener más medallas, ya que se buscará superar las 20 preseas de oro obtenidas de ambos certámenes.

“Nos fue muy bien, a Chiapas le fue mejor que el año pasado y esto es parte del sistema nacional de competencia que nos marca Conade… todo para que nuestra selección pueda participar en estos Nacionales, y Paranacionales que es el deporte adaptado”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *