Chiapas, «la aventura nos aguarda»

El gobernador Rutilio Escandón resaltó la riqueza natural, cultural e histórica del estado, siendo uno de los principales destinos turísticos del país, contando con más de 55 centros turísticos

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó la riqueza natural, cultural e histórica del estado, consolidándolo como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura.

Chiapas ofrece una variedad de experiencias únicas en cada rincón, desde la producción agrícola hasta la gastronomía, el arte y el ecoturismo. El gobernador invitó a los visitantes a sumergirse en la naturaleza, las prácticas agrícolas y la producción artesanal que caracterizan a la entidad.

«Chiapas guarda un sinfín de posibilidades para realizar y disfrutar distintas actividades de turismo rural y de aventura. Irlas descubriendo es uno de los encantos del viaje al estado, a través de sus más de 55 centros ecoturísticos con una gran variedad de actividades», expresó el mandatario.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se desplegó una importante fuerza de tarea para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero que disfrutó de los distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social de Chiapas.

La Secretaría de Turismo de Chiapas destaca los centros ecoturísticos que atraen a visitantes en busca de actividades y experiencias cercanas a la cotidianidad y el contacto directo con la naturaleza.

Entre los destinos imperdibles se encuentran el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras, la Cascada El Salto, la Laguna de Catazajá y la Zona Arqueológica de Palenque, entre muchos otros.

Además, Chiapas ofrece nuevas rutas que invitan a explorar lugares únicos, como la Ruta del Agua en Palenque y la Ruta del Queso de Bola en Ocosingo. En la región del Soconusco, la Ruta Rambután-Tacaná ofrece una experiencia que celebra la fruta exótica rambután y el volcán Tacaná, junto con la producción de café y cacao.

Para los amantes de las artesanías, los municipios de Zinacantán, Chamula y Amatenango del Valle son puntos obligados para descubrir la rica tradición textil y alfarera de la región.

Chiapas sigue cautivando a los viajeros con su diversidad y belleza, ofreciendo experiencias auténticas y memorables en cada visita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *