Chiapas, la vacunacin como prioridad

Foto: Sergio Morales

Desde San Cristóbal de Las Casas se describen los avances de la inmunización que va más lejos para estar más cerca de la gente

 Sergio Morales / Aquínoticias

Hoy en la tarde en el teatro hermanos Domínguez de San Cristóbal de las Casas se informó mediante una rueda de prensa el avance de la vacunación en el estado. Encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, Cristóbal Solís el coordinador regional de Bienestar, Saúl Madrid encargado del programa IMSS y el doctor Enrique Ureña representante del IMSS en el estado.

Zoé recalca que desde el año pasado se dió el relanzamiento por la salud en Chiapas con el doctor Hugo López Gatell en el municipio de Berriozabal. «A partir del 09 de Julio inició esta nueva estrategia de vacunación, para coordinarse de una forma eficiente en todas las dependencias».

El presidente López Obrador ha enviado ya a Chiapas más de 400,000 mil, dosis tanto de Aztraseneca como de Pfizer que estaban pendientes. A la fecha se han aplicado en 12 días 238,000 dosis de vacunas. «Cuando entramos al plan de refuerzo del presidente López Obrador se llevaba aproximadamente 650 mil dosis aplicadas, ahora esto se ha escalado de forma importante.»

Foto: Sergio Morales

Ir más lejos para estar más cerca de la gente

En las cabeceras tenemos varios puntos y es de 30 años en adelante, el director del IMSS menciona que la intención es lograr vencer ese rezago que tenían en la población adulta, que es vulnerable ante el COVID-19.

Algunos adultos no se habían vacunado por diversas dudas, o porque no sabían, hoy al tener contactos que ya se han vacunado y que la única consecuencia de la vacuna es la protección frente al virus.

Chiapas en cifras

  • Tenemos un 55 % de avance en la población mayor de 60 años, se han aplicado 279 mil 18 dosis en todo el proceso.
  • 185 mil dosis de 50 años en adelante siendo un avance del 39. 77 % en este grupo.
  • 203 mil dosis de 40 a 49 años siendo avance del 32 %
  • De 30 a 39 años de edad 155 mil dosis que empezó hace apenas unos días con un avance del 19%.

 

De 18 a 29 años son personas que se están vacunando en localidades apartadas, y en esta población van 66 mil vacunados, «que tienen más distancia entre el lugar donde viven y una cama al hospital destinada a COVID». Chiapas lleva un total de 895 mil vacunas en todo el periodo desde el inicio del año, lo que significa un 24 % de avance informó el funcionario.

 «Es un avance importante el porcentaje de esta nueva etapa, el ritmo en el que llegan las vacunas es el trabajo de todas y de todos».

Foto: Sergio Morales

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *