Chiapas mantiene tres incendios forestales activos

Las quemas se presentan en Tonalá, Jiquipilas y San Cristóbal, con una superficie afectada de 165 hectáreas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo con los reportes que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Chiapas durante 2022, se ha mantenido en el quinto lugar de las entidades federativas con mayores incendios forestales y por semanas ha encabezado el primer lugar con dos mil 870 hectáreas consumidas en 18 incendios forestales.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas, dijo que, buscan revertir estas cifras en coordinación con la fuerza de tareas de los tres niveles de gobierno, sumarán a la sociedad en general en la prevención.

 «Lamentablemente el estado de Chiapas aparece como uno de los estados de mayor superficie siniestrada, ese es el propósito, cambiar esas cifras tan lamentables», dijo García Moreno.

De los tres incendios que se registran actualmente, el de Tonalá tiene un 90 por ciento de control con una afectación de 160 hectáreas, el segundo se encuentra en el municipio de Jiquipilas y tiene un 10 por ciento de control con una afectación de cinco hectáreas, mientras que el último se encuentra en San Cristóbal de Las Casas con un 90 por ciento de liquidación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *