Chiapas no baja la guardia contra mosquitos

El gobernador Rutilio Escandón dio inicio a las acciones para seguir manteniendo al estado entre las entidades que menos casos presentan de dengue y otras arbovirosis

Aquínoticias Staff

Durante el lanzamiento de las acciones para la prevención y control del dengue y otras arbovirosis, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó los logros alcanzados en la reducción de casos de dengue en Chiapas gracias a las inversiones en salud, la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, las estrategias preventivas y el arduo trabajo de brigadas que visitan los hogares.

Escandón Cadenas destacó que, a pesar de que Chiapas solía ocupar el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional, actualmente se encuentra entre los estados con menos incidencia gracias a los esfuerzos conjuntos para proteger la salud de la población, especialmente de aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

En el evento, el gobernador entregó vehículos, equipamiento e insumos al Programa de Prevención y Control del Dengue, reconociendo y felicitando a las brigadas por su labor comprometida en comunidades, rancherías y ejidos, asegurando que son «verdaderos guerreros y guerreras».

Escandón Cadenas reafirmó el compromiso de no escatimar recursos ni esfuerzos interinstitucionales para combatir el dengue y otras arbovirosis en Chiapas. También hizo un llamado a la participación ciudadana, destacando la importancia de la colaboración de la población en acciones preventivas en los hogares.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que la entrega de equipamiento y vehículos fortalece las acciones de prevención del dengue en los distritos sanitarios del estado, reflejando el empeño del gobernador por cuidar la salud de la población.

Rodolfo Cano Zuarth, jefe del Programa de Dengue Sección 72 de Tuxtla Gutiérrez, elogió el compromiso del Gobierno del Estado en la atención médica y en las acciones de prevención, especialmente destacando la labor de las brigadas que visitan casa por casa para mitigar enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *