Chiapas pari a la CNTE

Maestros y simpatizantes chiapanecos marcharon contras las injusticias y recordaron que en el estado surgió la disidencia magisterial formal

Sergio Núñez /ASICh

Al cumplirse 16 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, profesores de la región Centro, normalistas, militantes de organizaciones sociales, así como docentes del Cobach en Chiapas, realizaron una marcha mitin.
Durante el trayecto, desde el punto conocido como fuente Mactumactzá hasta el parque central de Tuxtla Gutiérrez, los manifestantes realizaron pintas a negocios y centros comerciales con distintas leyendas como «Libertad a los presos de Oaxaca», «Justicia para Gustavo Salgado» y «Nos faltan 43, Ayotzinapa vive».
La movilización fue encabezada por José Luis Escobar Pérez, vocero del magisterio de la CNTE, y Romeo Farrera Vicente, dirigente del Frente Popular Revolucionario, quienes dejaron en claro que seguirán con sus manifestaciones para no dejar pasar la reforma educativa.
El neoliberalismo de los gobiernos federal y estatal perjudican a la ciudadanía con sus reformas que solo beneficia a las grandes empresas, sin importar el perjuicio que están haciendo a los ciudadanos.
Aseguran que en las regiones seguirán con las reuniones con los padres de familias para darles a conocer el mal que están haciendo estos gobiernos espurios, y seguiremos impulsando para la huelga nacional.
Mantiene su posición de no a la aplicación de los exámenes a los maestros, ya que todo es una farsa de las autoridades para tener pretexto para quitar las plazas a los docentes.
Ni un paso atrás, seguiremos hacia adelante hasta derogar la reforma educativa, y en la defensa de nuestros derechos labores como docentes.
Escobar Pérez sostuvo que esta marcha se dio con la finalidad de refrendar el compromiso con los padres de familias de los desparecidos, así como por la muerte del profesor David.
Dijo que la reforma educativa no se aplicará en Chiapas, por lo que la evaluación a los maestros ha sido suspendida, aunque digan que en mayo del próximo año la aplicarán.
Reveló que el día 5 de febrero próximo realizarán una marcha a Los Pinos, porque no permitirán más atropellos a la educación, en tanto el 8 de ese mismo mes volverán a marchar saliendo del parque Chiapasiónate para demostrar al gobierno del estado que Chiapas parió a la CNTE. ASICh

Compartir:

Un comentario

  1. a cuantas personas que tienen y viven de sus negocios pasan a perjudicar estas personas con sus marchas y ademas sin dar clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *