Chiapas reitera compromiso contra cambio climático: actualizan Programa de Acción

El gobernador Rutilio Escandón encabezó la presentación de la actualización del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas, legislación climática “actualizada y vanguardista”

Aquínoticias Staff

En el marco de la presentación de la actualización del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la importancia de contar con una legislación climática actualizada y vanguardista, y resaltó el compromiso que tienen los gobernantes y la sociedad en general, de preservar la naturaleza y contribuir a combatir el cambio climático.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, la actualización del Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas tiene como objetivo atender e impulsar acciones preventivas que contribuyan a disminuir el grado de vulnerabilidad.

Al respecto, el mandatario destacó el impacto positivo de programas como Sembrando Vida para la protección del ambiente y el beneficio de la gente.

“Coincido en que las nuevas generaciones cuidarán más el medio ambiente, pero tenemos que dejarles las bases. Ya estamos observando estos cambios, hay afectaciones por lluvias y sequías y, si no se previene, el fuego devora con facilidad a la flora y fauna, haciendo gran daño al planeta. Así que reconozco el esfuerzo interinstitucional que realizan y cuentan con un aliado para seguir contribuyendo desde nuestro territorio”, apuntó.

Entre las acciones que se realizan en Chiapas para el beneficio ambiental, Escandón Cadenas refirió la limpieza permanente del Cañón del Sumidero y su reforestación, además de la corrección de las redes de drenaje para evitar descargas en los afluentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *