Chiapas se solidariza con Guerrero

Mandó un equipo de Protección Civil que se sumará a las tareas de atención a la población

Aquínoticias Staff

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, detalló que cumpliendo la instrucción del mandatario estatal se formó un equipo en apoyo a las hermanas y hermanos de Guerrero, los cuales cuentan con la experiencia necesaria para realizar evaluación de daños, análisis de necesidades, administración de centros de acopio, activación de refugios temporales, administración prehospitalaria, entre otros.

La misión está integrada por nueve elementos con el siguiente equipamiento: dos unidades, un drone, equipos de atención prehospitalaria, equipo de internet satelital, entre otros.

Cabe recordar que el Gobierno de Chiapas lanzó un llamado a solidarizarse con el pueblo de Guerrero y donar víveres y artículos de higiene personal, los cuales serán recibidos en los centros de acopio instalados en la Secretaría de Protección Civil estatal, ubicada en la carretera Emiliano Zapata Km. 1.9, colonia Terán y en Protección Civil de cada municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *