Inicio » Chiapas » Chiapas, tercera entidad con mayor sismicidad en México
Chiapas, tercera entidad con mayor sismicidad en México

Chiapas, tercera entidad con mayor sismicidad en México

En este 2021, la entidad ha representado casi el 15 % de la actividad sísmica del país

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En lo que va del año 2021 a nivel nacional se han registrado mil 394 eventos sísmicos, de los cuales 207 han tenido epicentro en la entidad chiapaneca, lo que representa el 14.85 por ciento de la actividad sísmica del país.

El último registro de un sismo en Chiapas fue el 18 de enero a las 2:35 horas al suroeste de Tonalá, sismo que tuvo una magnitud de 3.6, de acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil.

Históricamente, Chiapas se ha encontrado entre los estados a nivel país con mayor sismicidad. Actualmente es la tercera entidad con mayor número de sismos registrados en lo que va del 2021. Le anteceden Oaxaca con 648 sismos y Guerrero con 241.

Tan sólo al inicio del 2021, se registró una secuencia de hasta 10 sismos uno tras otro, conocido como enjambre, con epicentro en diversas zonas de Pichucalco, Chiapas.

Cabe mencionar que los sismos no se pueden “pronosticar”, pero al encontrarse Chiapas en una zona sísmica se recomienda a la población tener una ruta de emergencia en caso de temblores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*