Chiapas y Reino Unido, amigos contra el cambio climático

Durante reunión con el gobernador Rutilio Escandón, el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, habló de la posibilidad de cooperación

Aquínoticias Staff

El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, anunció la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre Chiapas y Reino Unido, al momento de actualizar la Ley Estatal del Cambio Climático para llevar acciones que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, asociado a un desarrollo económico y social con respeto al medio ambiente.

Esto durante una reunión de trabajo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con estrechó lazos de amistad y abordó temas de mutuo interés relacionados como la seguridad y la reducción de la pobreza.

En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario expuso las líneas de acción de mejora ecológica que se instrumentan en la entidad, con el ánimo de cuidar, proteger y preservar los recursos naturales y reducir los riesgos del efecto invernadero ante el cambio climático. Asimismo, celebró el intercambio de conocimientos y estrategias para enfrentar esta problemática.

Subrayó que en Chiapas se trabaja también bajo las políticas ambientales que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el Programa Sembrando Vida, el cual abona a la reforestación, mediante la siembra de árboles maderables y frutales, así como a la seguridad alimentaria y la generación de empleo en las zonas rurales, impulsando comunidades sostenibles y sustentables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *