«Chulean» Tapachula para recibir lluvias

El Ayuntamiento tapachulteco ha puesto en marcha operativos de desazolve de cunetas y limpieza de áreas verdes para evitar encharcamientos y fauna nociva

Aquínoticias Staff

En preparación para la próxima temporada de lluvias, las Secretarías de Salud y Desarrollo Urbano y Ecología Municipal han puesto en marcha operativos de desazolve de cunetas y limpieza de áreas verdes en un esfuerzo por prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de otra fauna nociva que pueda representar riesgos para la salud de la población.

Según lo informado por representantes de ambas secretarías, las brigadas han comenzado a trabajar en el desmalezado y limpieza de las áreas verdes y cunetas de la 4ª avenida Sur. Estas acciones tienen como objetivo principal mantener limpios estos espacios públicos, eliminando acumulaciones de hojarasca y basura que podrían servir como criaderos de mosquitos y otros organismos no deseados.

Con la proximidad de la temporada de lluvias, se hace imperativo mantener estas áreas en óptimas condiciones para evitar posibles focos de enfermedades transmitidas por vectores. Por ello, se hace un llamado a la población para que colabore evitando arrojar basura a las cunetas, jardineras y alcantarillas.

Además de las labores de limpieza, las autoridades municipales han señalado que también se están llevando a cabo trabajos de poda de árboles en diversas colonias, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor y de otros animales que puedan representar un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Estas acciones preventivas buscan salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad ante la llegada de las lluvias, reforzando el compromiso de las autoridades locales con la protección de la población contra enfermedades asociadas con el agua estancada y la proliferación de vectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *