Cinco acciones para no enfermarte en invierno

Mejorar el sistema inmunológico será clave para sobrellevar esta época de resfriados

Lucero Natarén / Aquínoticias

La temporada de los frentes fríos y de los cambios bruscos de temperatura ya está aquí, y con ello vienen las enfermedades. Por ello, los médicos consideran importante mejorar el sistema inmunológico, pues esta será la clave para sobrellevar la época de resfriados.

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para que evites enfermarte de más en esta temporada de invierno.

Come vegetales: recuerda que estos son una gran fuente nutricional de vitaminas. En esta época será importante su consumo ya que podrías evitar enfermarte. Puedes preparar diversos platillos e incluirlos para mejorar tu sistema inmunológico.

Procura estar siempre en movimiento: práctica ejercicio, camina durante la semana, corre por las mañanas o por la tarde, práctica cualquier tipo de actividad física. Con esto no solo evitarás enfermarte, estarás en forma, reducirás significativamente el estrés y acelerarás la producción de glóbulos blancos, los cuales combaten enfermedades como los resfriados comunes.

Duerme lo suficiente: dormir las 8 horas diarias que sugieren los especialistas es lo mejor. Según un estudio de hábitos de sueño y susceptibilidad al resfriado común, dormir las 8 horas logrará que tengas una mejor resistencia a los virus.

Evita el consumo de alcohol: aunque es casi imposible evitar el consumo de este en la temporada que sea, si es importante moderar su consumo, ya que este líquido es capaz de dañar la celular dendríticas, lo cual se traduce en desventajas en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Buena higiene: la higiene es clave para mantener una adecuada salud, sin duda. Por lo que limitar la exposición a los gérmenes hará que nos mantengamos sanos. Para conservar una buena higiene, Healthline recomienda:

Ducharse diario, lavarse las manos antes de comer o preparar los alimentos. Lavarse bien las manos, -durante 20 segundos y frotándose debajo de las uñas-.

Además, aplicar el estornudo de etiqueta, así como cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudad. Usar gel antibacterial y desinfectar las superficies compartidas.

Ahora ya lo sabes, el invierno está cerca, pero si sigues estas indicaciones, no te agarrará desprevenido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *