Cirugias de varices gratis en Berriozabal: Ssa

Este martes 08 de agosto, serán las valoraciones, de 9:00 a 14:00 horas, en el hospital comunitario del lugar

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Hospital Básico Comunitario de Berriozábal llevará a cabo una campaña gratuita de cirugías de várices del 9 al 11 de agosto, en beneficio de personas con este problema de salud que se caracteriza por la inflamación de venas, quienes se encuentren afiliadas al Seguro Popular.
Al respecto, la directora de Atención Médica, Leticia Montoya Liévano, mencionó que para seleccionar a las y los candidatos a ser intervenidos en la jornada quirúrgica, este martes 8 de agosto se realizará las valoraciones de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Señaló que entre los requisitos están: tener menos de 55 años de edad, no presentar obesidad mórbida, ni padecer una enfermedad crónica degenerativa como diabetes descompensada o hipertensión descontrolada.
Destacó que un grupo de médicos especialistas se hará cargo de las valoraciones y las cirugías, entre ellos angiólogos y cirujanos; y reiteró que se trata de una campaña totalmente gratuita, lo cual es de gran beneficio para la población de esta zona, ya que un procedimiento de este tipo tiene un costo de 40 a 50 mil pesos en el sector privado.
Montoya Liévano dio a conocer que se impulsa la operatividad de la nueva unidad hospitalaria, por lo que ya se cuenta con un calendario de diferentes campañas quirúrgicas.
La directora de Atención Médica adelantó que para el presente mes de agosto también está programada una campaña de salpingoclasias, como parte de la oferta de métodos de planificación familiar que se ofrece a las mujeres; así como una campaña quirúrgica de hernias.
Cabe recordar que el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia; su cartera de servicios incluye hospitalización, consulta externa, urgencias, tococirugía, imagenología, entre otros. Tiene una plantilla de 153 trabajadores entre cuerpo médico, de enfermería y personal administrativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *