Ciudadania en Tuxtla, renuente a dejar el carro

Este 22 de septiembre es el  Día Mundial Sin Auto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este martes 22 de septiembre, se conmemorará el Día Mundial Sin Automóvil, celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, con la finalidad de que los habitantes de las ciudades experimenten cómo sería la vida si se utilizaran los medios de transporte alternativos.

Grupos ciclistas y organizaciones sociales invitaron a la población a utilizar la bicicleta, patineta o patines para trasladarse, ya que además de ser un medio económico, ayuda a ejercitarse, también es una opción para cuidar al medio ambiente y en estos tiempos de pandemia a procurar la salud ya que, al no tener contacto con más personas se evita un posible contagio de COVID-19.

«Estás aportando a tu salud, el sobrepeso, mejoras tu nivel de vida, ritmo cardiaco, estás en armonía con la naturaleza, evitamos usar el coche, ocupamos menos espacio, no contaminamos», indicó Pedro Moyaroldán, ciclista y fundador de Bicimovilízate.

Y aunque la ciudadanía ve con positividad el día Mundial sin auto, aseguran que en la actualidad es imposible no utilizarlo, pues no se cuenta con una adecuada educación vial para evitar accidentes, no todos cuentan con este tipo de transporte y porque la ciudad ha crecido tanto, que las distancias son largas.

«Es bueno, pero la gente no va a participar, porque ni modo que los paren, es difícil, es muy necesario (el auto) para transportarse, es una buena iniciativa por el medio ambiente, pero dudo que la gente se sume», declaró mediante un sondeo una persona de la tercera edad.

«Así sin automóviles hay menos contaminación y la bicicleta te ayuda al medio ambiente y te ayuda a ejercitarse. – ¿tú vas a participar? – la verdad no, no tengo bicicleta, pero sí caminaré para evitar usar la combi», señaló un joven al ser abordado sobre el tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *