Ciudadanos, exigentes, pero irresponsables

Es común en redes sociales el descontento de la ciudadanía con decisiones u omisiones gubernamentales, sin embargo, en esta ocasión fueron los pobladores los problemáticos. Denuncian el abandono de basura en Tuxtla, pese a haber sido notificado que no habría recolección por «Sábado Santo»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Es común ver en redes sociales denuncias por parte de la ciudadanía, quienes se quejan del mal desempeño de sus autoridades, sin embargo, ¿qué trato contribuye la población para tener una mejor ciudad?, todo parece indicar que poco.
Pobladores de la zona sur oriente de la capital chiapaneca no respetaron el anuncio que el ayuntamiento capitalino realizó para evitar que la ciudadanía sacara sus desechos el pasado sábado 11 de abril, situación que hoy mantiene algunas calles con montículos de basura, desechos regados y un desagradable olor.
El gobierno municipal anunció en redes sociales que personal de limpia no laboraría, situación nada nueva, pues año con año el «Sábado Santo», no se brinda el servicio de recolección de basura, sin embargo, pobladores hicieron caso omiso y hasta este martes 14 de abril sus desechos seguían en la vía pública.
«Como todos los años el servicio de recolección de basura, antes de sacar nuestros residuos decidimos verificar en la página del ayuntamiento y ahí decía que no habría servicio, por eso no la sacamos, tratamos de decirle a algunos vecinos, pero hay quienes no hicieron caso y sacaron su basura y aquí está desde hace tres días, hoy pasa el camión, pero mientras ya se quedó la basura en la calle todos estos días», denunció una vecina de la colonia Obrera en Tuxtla Gutiérrez.
En dicha colonia el camión recolector pasa los días martes, jueves y sábado, pero algunos pobladores continuaron tirando sus desechos durante el domingo y lunes, concentrando un cúmulo mayor de basura en medio de las avenidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *