Clases virtuales se hacen insostenibles; cada vez mas escuelas vuelven a las aulas

Se espera que para enero esta situación pueda aumentar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Aunque instituciones educativas se rehusaban a regresar a clases presenciales, cada vez más escuelas lo están haciendo, con el consentimiento de padres y madres de familia y se espera que, para enero de 2022, esto pueda aumentar.

La escuela Primaria Camilo Pintado Rincón, que se encuentra en el lado oriente de la ciudad capital, actualmente trabaja con casi el 50 por ciento de alumnos en clases presenciales (de un total de 859), sin embargo, estos se dividen en días específicos para evitar aglomeraciones y respetando los protocolos de higiene que hasta el momento han funcionado, al no registrarse ningún caso positivo de COVID-19, ni por parte de docentes, ni de alumnos.

Para el mes de enero pretenden reincorporarse más alumnos, no obstante, han planeado una estrategia para no correr riesgos por infecciones.

«Como estrategia de la escuela tenemos diseñado que los primeros 15 días de enero de manera virtual toda la población estudiantil y en esos 15 días ver que, si ningún familiar en casa desarrolla un cuadro de COVID, iniciar presenciales el 17 de enero», explicó Josué Ramón Arreola, director de Primaria Camilo Pintado Rincón en Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, ésta y otras instituciones han enfrentado grandes retos en la modalidad híbrida, ya que las y los alumnos que no aceptaron retornar a clases presenciales continúan recibiendo clases en línea, pero por mandato de la Secretaría de Educación, las y los maestros deben cumplir con su horario laboral dentro de la escuela correspondiente, pero el Internet de las instituciones es deficiente, motivo que atrasa las actividades de éstos.

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