ClaudiaFest: juventudes de Michoacán, Baja California y Colima convergen en apoyo a Sheinbaum

De forma paralela, este fin de semana miles de jóvenes se reunieron en un evento que con alegría y entusiasmo fusionó la conciencia política propia de las juventudes, la cultura recreativa y el optimismo por la continuidad de la Cuarta Transformación, en apoyo de la actual jefa de gobierno de la CDMX

Aquínoticias Staff

De forma paralela, este fin de semana miles de jóvenes de Baja California, Michoacán y Colima cimbraron las principales ciudades de los tres estados durante su ClaudiaFest, evento que con alegría y entusiasmo fusionó la conciencia política propia de las juventudes, la cultura recreativa y el optimismo por la continuidad de la Cuarta Transformación, en apoyo a quien consideran que la representa mejor: Claudia Sheinbaum Pardo, la morenista mejor posicionada para la candidatura presidencial.

Al grito de “es tiempo de las mujeres de seguir haciendo historia, en Morelia, Michoacán, más de mil 500 jóvenes de 30 municipios del estado participaron en el evento multitudinario que denominaron Claudia Fest: un encuentro cultural y artístico en el que expresaron su respaldo a la morenista que consideran debe ser quien dé el siguiente paso en la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asistieron la diputada federal Celeste Ascencio, la legisladora local Itzel Gaona, el presidente de Ziracuretiro Hugo Madrigal, regidoras y regidores de distintos municipios, así como liderazgos políticos y de la sociedad. Al norte del país, en Baja California, casi mil jóvenes se reunieron en el campus Oriente de la Universidad CUT, en Tijuana, donde se manifestó el entusiasmo que la jefa de gobierno ha generado en el norte más norte de México.

El festival contó con espectáculos de rap, freestyle y hasta con la participación un doble de Bad Bunny. La alegría tuvo un solo objetivo: respaldar a Claudia Sheinbaum en su proyecto nacional para relevar a López Obrador.

Asistieron jóvenes provenientes de diferentes ciudades de Baja California, como Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali, Rosarito, San Felipe y Tijuana, quienes coincidieron en que la Dra. Sheinbaum es la mejor opción, pues consideraron fundamentar expandir los resultados que ha tenido en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno.

Con el liderazgo del Enlace Nacional de JóvenEsClaudia, Abraham Carro Toledo, junto con Camila Martínez el ClaudiaFest transcurrió como un diálogo entre los jóvenes de Baja California. Al final de la jornada, los centenares de asistentes manifestaron su compromiso con participar activamente en el proceso democrático del país y fortalecer el respaldo popular a Claudia Sheinbaum Pardo.

En Colima, más de 1,500 jóvenes entre mujeres y hombres se dieron cita en el Casino SNE 39, lugar icónico en esta ciudad, en donde se dio a conocer la vida y obra de Claudia Sheinbaum, su trabajo en la CDMX y como este trabajo se vincula con grandes resultados en todo el país.

Este evento político juvenil estuvo acompañado de dos destacados grupos musicales: Teatro Mágico Blanco y Negro, conocidos por su estilo de rap, y Ratonera, una banda de rock. Sus enérgicas presentaciones generaron un ambiente que dio pie a un concierto con causa social. Además, durante el evento se llevó a cabo un gran torneo de Freestyle entre los asistentes.

Dulce Huerta en Colima resaltó la importancia de realizar eventos y actos como el ClaudiaFest para visibilizar la organización entre los jóvenes y hacer manifiestas las agendas juveniles que buscan amplificar los derechos sociales. Mientras, Luis Alfonso Muñiz Mariano, coordinador regional de Jóvenes Claudia, destacó que Claudia Sheinbaum es la candidata idónea para continuar la transformación iniciada por el presidente López Obrador y concluyó con la lectura de un Poema de Mario Benedetti que se pregunta “¿Qué pasaría? Si un día despertáramos dándonos cuenta de que somos mayoría”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *