CNTE toma estaciones de radio y televisin en Tuxtla para hacerse oir

A 14 días de protesta, maestros invitaron a padres y organizaciones civiles a unirse a su causa; Secretaria de Educación de Chiapas los acusa de desinformar a la sociedad

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n su día 14 de movilizaciones contra la reforma educativa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron instalaciones de diversos medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Grupos de docentes realizaron movilizaciones a estaciones de radio y canales de televisión donde demandaron espacio para exponer los motivos de su lucha.
En las estaciones se les permitió a los maestros difundir un mensaje en el que criticaron la reforma educativa y advirtieron que la siguiente semana realizarán acciones más contundentes en el estado.
Los maestros disidentes, que están en paro desde el 15 de mayo y con un plantón en el centro de la capital del estado, convocaron a los padres de familia y organizaciones civiles a sumarse a sus protestas en contra de la reforma educativa.
Los profesores forman parte de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pedro Gómez Bahena, de la sección 7, encabezó ayer una reunión con padres de familia y maestros de 82 de los 122 municipios, donde informó que cinco docentes resultaron lesionados en diferentes accidentes en las movilizaciones que se realizaron.
En tanto, la Secretaria de Educación de Chiapas acusó a la Coordinadora de confundir y desinformar a la sociedad sobre los alcances de la reforma para ganar adeptos.
«Los maestros inconformes han optado por intentar confundir a la sociedad con supuestos que no están en la Ley», indicó en un comunicado de la dependencia.
Sostuvo que la reforma educativa no privatiza la educación que seguirá siendo gratuita, tampoco sustituye a maestros que trabajan de manera responsable, de ninguna manera los padres de familia asumirán los costos de los estudios de sus hijos, la entrega de libros sigue siendo responsabilidad del gobierno.
«La disidencia magisterial ha señalado irresponsablemente que, a partir de la reforma educativa, los docentes perderán su derecho constitucional a la jubilación».
Además, indicó que conforme a lo establecido por ley, todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y no hay nada que atente contra ese beneficio, como falsamente se ha dicho», apuntó.
El Gobierno de Chiapas reiteró su llamado a los docentes de volver a las aulas y privilegiar el derecho de los niños a tener educación.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *