Colonos, estudiantes y autoridades llegan a acuerdos. Levantan plantón en obra vial

El secretario de Obras Públicas, aseguró que el viernes a las 6:00 horas se reiniciarán los trabajos en la obra del paso desnivel y aclaró que, no estará lista antes de iniciar la Feria Chiapas 2022

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Entre abucheos por parte de ciudadanos de Plan de Ayala en contra de normalistas, protestas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y la participación de autoridades de la Secretaría de Educación y Obras Públicas, se llevó a cabo una reunión para levantar el bloqueo instalado en la obra del Libramiento Norte Poniente.

La secretaria de educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, acordó sostener una reunión en las instalaciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) este viernes 11 de noviembre para dar a conocer la lista de plazas otorgadas.

De igual manera, se acordó una mesa de diálogo en la Ciudad de México el próximo martes 15 de noviembre con autoridades estatales y federales.

Aunque después de muchos argumentos por parte de colonos y trabajadores de obra en contra de las acciones que han realizado estudiantes normalistas con los bloqueos, finalmente cedieron para retirarse de la zona y entregar los camiones y camionetas de empresas privadas.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, aseguró que el viernes 11 desde las 6:00 horas se reiniciarán los trabajos dela obra del paso desnivel y aclaró que, aunque esperan terminar el proyecto antes de culminar el año, no será así para antes de iniciar la Feria Chiapas 2022.

Y es que, desde el miércoles 09 de noviembre, vecinos de la colonia Plan de Ayala encararon a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y les pidieron liberar la obra que se construye del paso a desnivel del libramiento norte poniente.

Aseguraron estar cansados de los bloqueos y protestas pues al impedir el desarrollo de la obra les está ocasionando serios problemas, ya que unidades que reparten abarrotes n ingresan a las tiendas de la colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *