Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

Al Pabliato se les acabó sus estrategias espirituales. Serán sancionados

A la clase política del país y donde Chiapas ya pasó un escenario grotesco en la época del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, donde muchos ministros y Pastores evangélicos por los cuatro puntos cardinales de la geografía estatal, antepusieron su fe cristiana de darle «Más al César que a Dios», originando un sexenio donde privó más lo material que lo espiritual en lo que respecta a las enseñanzas bíblicas de miles de seguidores del Hijo de Dios, que hacían los representantes de la Iglesia cristiana, donde Pablo Salazar, los transformó peor que a un partido político.
Fue una clase política en Chiapas que más de alguno todavía los espera el infierno porque utilizaron la fe cristiana con fines políticos y electorales y esto sencillamente fue más peor de lo que puede ocurrir en una clase política sexenal, al grado que hoy Pablo Salazar, festina en sus portales cibernéticos una vez más su mesianismo enfermizo con adjudicarse ser el transformador de Chiapas.
La Secretaría de Gobernación federal, hizo un anunció en las últimas horas, que no deja de ser importante en relación a que ahora Ministros de culto, los sacerdotes y las asociaciones religiosas, no pueden apoyar a partidos políticos ni a candidato alguno, caso contrario recibirán de multas de hasta millón y medio de pesos. El director general de Asociaciones Religiosas, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Arturo Manuel Díaz León, agregó que quienes infrinjan esta norma «también pueden ser apercibidos y las autoridades podrán clausurar de manera temporal o definitiva, locales destinados al culto público».
Durante su participación en la XXIX Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, convocada por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), en su exposición, el funcionario federal dejó en claro que «los ministros de culto, tampoco tienen la posibilidad de asociarse con candidatos o partidos políticos ni realizar labores de proselitismo, ya sea a favor o contra algún aspirante a un cargo público», de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento.
Recordó el servidor público de la Secretaría de Gobernación, que los ministros de cualquier culto, tienen prohibido por ley asociarse y/o apoyar a algún partido político durante las campañas electorales y que, «los infractores serán acreedores a una sanción o multa de hasta 20 mil días de salario mínimo vigente, lo que equivale a 1.5 millones de pesos». De igual forma «podrán ser suspendidos temporalmente, los derechos de las asociaciones religiosas correspondientes, en el territorio nacional o bien en un Estado, así como la cancelación de su registro».
Evidentemente que dentro de la religión católica también cada sexenio busca sus tajadas electorales pero no se compara con lo que hizo el sexenio de Pablo Salazar, con los cristianos evangélicos de Chiapas , donde » se enloquecieron» con la política dejando a un lado –no todos desde luego, porque los hubo grandes Pastores o Ministros que no le aceptaron absolutamente nada al Pabliato- lo espiritual y se fueron con lo material, pero insistimos hubo cristianos que comulgaron y se les reconoce con el «Darle más al Dios que al César».
Así que desde ahora sacerdotes y ministros en Chiapas y el país, van a tener mucho cuidado para ser seducidos por escenarios electorales de candidatos y partidos políticos. La fe de Dios o religión no puede estar en la plataforma electorera de un país donde se aprovechan de la ingenuidad y la poca cultura de la gente. Ahora Pablo Salazar, y sus hermanos de sangre, simplemente ya no les surtirá efecto que busquen a través de los auténticos cristianos de Chiapas favores electorales. Ahora si hay que quemarlos en la hoguera social.

Impulso al potencial pesquero de la Costa de Chiapas

La pesca es una actividad que tiene mucho potencial en nuestra costa, pero hay que ayudar a los pescadores a elevar sus niveles de captura y a vender bien sus pescados y mariscos, cumpliendo tareas como un programa permanente de dragado de los esteros, para mantener la producción por periodos más largos y evitar inundaciones con las lluvias y huracanes, lo que también contribuye con propósitos específicos de protección civil.
A darle fortaleza a estas actividades conminó el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, al nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, a quien tomó protesta de Ley por instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello.
Le pidió gestionar más recursos para dar mayor alcance a los programas sociales que respaldan a los pescadores en las temporadas de veda, para que se dediquen a otras actividades productivas y tengan un ingreso seguro para sus familias.
Y es que en sus 266 kilómetros de costa, bañados por el océano Pacífico, Chiapas cuenta con esteros salobres y salinos que son el hábitat de los manglares más altos de América, hasta de 40 metros de altura, vecinos de la planicie costera y las sabanas características de las regiones Istmo Costa y Soconusco, integrando uno de los ecosistemas más importantes en el equilibro ambiental. Poco más de 57 mil hectáreas de este ecosistema se ubican de Arriaga a Suchiate, gran parte de ellos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.
Este es el contexto en el que el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura agradeció la confianza depositada en él por el Gobernador Manuel Velasco, por lo que pondrá su mayor esfuerzo y dedicación, trabajando hombro con hombro con los pescadores chiapanecos y coordinando esfuerzos con el Gobierno federal y con los ayuntamientos, en beneficio de las familias que obtienen de la pesca su principal sustento familiar.

Mesa de seguridad en Tapachula. Se acuerdan intensificar acciones de prevención y vigilancia

El Procurador de Chiapas Raciel López Salazar, estuvo varios días en Tapachula, con el objetivo de redoblar las tareas de prevención, inspección y vigilancia en la región Soconusco, donde encabezó la reunión de una Mesa de Coordinación de Seguridad integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno en Tapachula en las instalaciones de la 36 Zona militar. Las autoridades de la procuración de justicia destacaron la importancia de continuar sumando esfuerzos y trabajar en unidad para garantizar la seguridad integral de la población en esta región de la entidad, en atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Asimismo, acordaron la instalación de puntos de control, operativos de inspección y vigilancia, recorridos pie a tierra en las áreas de mayor incidencia delictiva, hacer uso de la tecnología para la prevención y combate a la delincuencia, y fomentar la participación ciudadana. Se hicieron visitas personales a mercados públicos y parques, escenario que nunca se había observado en la historia de la Procuraduría de Justicia, en la persona del propio Procurador estatal.
Cabe destacar que estas acciones se suman a los operativos que ya se realizan, entre los que destacan el operativo carrusel, operativo mochila, operativo Terminales Seguras y Alcoholímetro. En el encuentro participaron los máximos jefes militares y de Marina de esta puerta del país, de la PGR, migración, autoridades municipales y funcionarios estatales de seguridad. Dixe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *