Palabras Claras / Silvano Bautista

Tilo Alcudia repetirá en Mezcalapa

Respaldado por un trabajo efectivo de casi tres años al frente de la alcaldía de Mezcalapa Tilo Alcudia se perfila a la reelección como alcalde en ese municipio de una gran relevancia por su aportación económica a la región.

Definido como un aliado efectivo de la Cuarta Transformación y del próximo gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, no se confía y para ello mantiene una campaña efectiva a ras de suelo y de contacto directo con la población para conocer las demandas de estos y plantear soluciones a las mismas al llegar a la alcaldía en su segundo mandato.

Si bien en la Mezcalapa hay otros candidatos de otros partidos políticos, estos no garantizan una competencia seria para Tilo Alcudia quien ha impreso una característica propia en la forma de comunicarse con el electorado de ese municipio lo que le garantiza su segundo periodo al frente de la alcaldía de Mezcalapa.

Consiente y respetuoso de lo que marcan las disposiciones en materia electoral Tilo Alcudia se separó de su cargo como alcalde de Mezcalapa en tiempo y forma para dedicarse sin problema alguno a las actividades de proselitismo en la cabecera municipal y las comunidades de Mezcalapa. 

Ha mostrado sensatez y prudencia en cuanto al manejo de los recursos y hasta el momento no existe evidencia alguna de irregularidad que le impida continuar con sus actividades de proselitismo. 

Y es que las autoridades correspondientes se mantienen al tanto del desempeño de aquellos alcaldes con licencia que buscan la reelección de sus cargos, hasta el momento no se ha detectado nada irregular que impida que aquellos que buscan la reelección continúen con sus acciones de proselitismo.

La reelección de alcaldes, reivindica “el derecho a elegir libremente la continuidad o no de sus autoridades a nivel municipal con lo que le permite premiar al buen gestor con la continuidad de su mandato.

Hace algunos años la reelección no estaba permitida, pero la legislación cambió, lo que permite que ahora algunos alcaldes puedan ser reelectos en el cargo.

Algunos analistas consideran que «nunca se debió prohibir la reelección, salvo presidente de la República, de las diversas instancias de representación”. La no reelección de alcaldes impide la continuidad de representantes que realizaron buenas gestiones en beneficio de su localidad o región.

Diversos especialistas también han señalado como positiva la propuesta de volver a la reelección, pues permitiría premiar al buen gestor con el voto de la población, y castigar al deficiente

Es pues, en este contexto donde Tilo Alcudia, al igual que otros alcaldes se mueven dentro de los márgenes de la ley electoral en busca de ser reelectos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *