Comentario Zeta / Carlos Z. Cadena

Caótico que instituciones educativas federales sean saqueadas en Chiapas

El caso de los 13 millones del «Conalepgate» que aterrizaron en Chiapas según denuncias del Sindicato de Trabajadores de esa institución educativa federal, debe transparentarse y que sea el propio titular del CONALEP-Chiapas, Armando Barrios Fierros, quien explique a donde fueron a parar esos millones de pesos durante el pasado proceso electoral, un presupuesto federal asignado para los trabajadores de la institución. Hay documentos probatorios del Senado de la República, la Cámara de Diputados y la misma Secretaría de Educación Pública federal que manifiestan que ese dinero llegó a Chiapas, pero la magia, hechizo y encantamiento de malos servidores públicos tanto del CONALEP-Chiapas y de otros áreas, desaparecieron el presupuesto federal, que más vale que se aclare hoy este asunto de presunta corrupción para evitar más confusión y desorden porque hay Barrios Fierros, se viene lavando las manos.
El Caso Conalepgate de Chiapas debe de servir para que un escenario de esta naturaleza no ocurra más después con otras instituciones educativas del Estado de Chiapas como COBACH o Cocitech. Lo grave es que están engañando a otros servidores públicos que están arriba y que carecen de información de lo que verdaderamente transcurre cotidianamente en el CONALEP-Chiapas. No se vale que las instituciones educativas de Chiapas sean saqueadas por malos servidores públicos y se le dañe más al problema educacional. Por eso es bueno escuchar a los trabajadores paristas delos planteles de Conalep de Chiapas.

Gritó el priismo de Chiapas contra injerencistas y traidores

En Tapachula, despertó el priismo de Chiapas: Contundentes, Tajantes e irritados
Despertó el priismo en Chiapas. Categórico y hasta contundente fueron las expresiones que se dieron hoy miércoles en Tapachula, durante un desayuno de decenas de priístas de Tapachula y otros provenientes de la Costa, Soconusco, Sierra, Altos y Norte de Chiapas. Un priismo tajante y decisivo que desconcertó por momentos ante los también invitados medios de comunicación que fueron los primeros que quedaron perplejos ante los que escuchaban de los militantes que hablaron hasta de que su PRI Chiapaneco, hubo intensión de desaparecerlos y aniquilarlos sus aliados y otros de una vez decían que el PVEM. Hablaban de que el PRI de Chiapas estuvo secuestrado en estos dos últimos años y que iban por la reconstrucción y unidad, para una mejor organización para el 2018.
Los cientos de priístas que se reunieron hoy en Tapachula, que se autoproclamaron «Grupo renovación» es parte de un proyecto para que en otras ciudades de Chiapas, el priismo haga sentir su fuerza electoral al que consideraron que se la arrebataron a la mala y los oradores divulgaron la forma en que fue mancillado. Los priístas Iban por apoyar a Manlio Fabio Beltrones, cómo su próximo dirigente Nacional, que en la reunión de hoy miércoles lo que se pudo ver es que Chiapas es «Beltronista» por excelencia dentro de las filas del PRI, pero les explotó su sentimiento partidista y dijeron que es la primera de varias reuniones partidistas en Chiapas, para revivir al partido que ellos llamaban «Casi lo quisieron desaparecer».
Hubo alguien que habló de las traiciones infames para quedar bien con el PVEM en clara alusión a Samuel Chacón, que hace apenas unas horas quiso «reacomodarse» en ese partido político pero le sacaron tarjeta roja.
Un priismo chiapaneco irritado y colérico que desconcertó hasta ellos mismos, y dijeron que el 2018 será diferente. Increíble despertó el priísmo en Chiapas. Ni Nostradamus lo hubiera pensado que de esa manera explotaría, y eso que fue el mejor profeta, visionario y consultor astrológico provenzal de origen judío, que ha tenido el planeta Tierra.

Velasco: Apoyo y calidad de vida permanente a niños y adolescentes

Manuel Velasco Coello junto a la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, inauguró la Casa Hogar para Adolescentes en Tuxtla Gutiérrez, con una inversión de 17 millones de pesos y que cuenta con apoyo especializado de psicólogos, nutriólogos y médicos generales. Brinda esta nueva Casa Hogar atención integral a jóvenes chiapanecos en estado de vulnerabilidad, contando en sus instalaciones con área de psicología, cocina, dormitorios, aulas, jardín, entre otros espacios necesarios.
Para Manuel Velasco la niñez y la adolescencia son lo más valioso que tenemos y su mayor responsabilidad es su formación, cuidar que tengan lo necesario para desarrollarse, vigilar que sus derechos sean respetados. Derechos humanos tales como ser alimentados, acudir a la escuela, que cuando estén enfermos los atienda un doctor, que todas y todos tengan un acta de nacimiento que los identifique, así como sentirse libres para reír, para correr, para jugar y para divertirse, con el deporte por ejemplo. Por ello, el gobierno de Manuel Velasco trabaja para garantizarles una mejor calidad de vida y que tengan más opciones para crecer sanamente, ofreciendo el abrigo y protección requeridos.
Esta nueva obra en beneficio de la niñez y los adolescentes suma esfuerzos, recursos y voluntades entre gobierno, sociedad y sector privado para continuar cambiando su vida, destacó Manuel Velasco. Una labor de apoyo integral a la niñez y la adolescencia chiapanecas, con pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos. Por esta razón y con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de estos grupos de población, el gobernador Velasco elevó en su día, para su aprobación, al Congreso local la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas, en vigor en la actualidad.
Una iniciativa que presentara el gobernador Manuel Velasco, tendiente a reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Manuel Velasco ha manifestado en reiteradas ocasiones que todas las actividades que atentan contra la dignidad de niñas y niños, no sólo deben ser proscritas y sancionadas con severidad en las normativas legales sino sujetas al imperio de la ley en acción, para fortalecer el estado de Derecho.
Desde cada uno de estos comités se están proponiendo programas y acciones interinstitucionales, modelos de intervención y estrategias, que favorezcan el desarrollo de los niños y los jóvenes menores de edad, velando por sus intereses y necesidades, particularmente para los de escasos recursos y los que se encuentra en situación vulnerable. Cumple, de este modo y en la práctica, el gobierno de Manuel Velasco con toda la niñez y los adolescentes, sin distingos, y con el firme compromiso hacia los sectores más vulnerables y su bienestar. Un apoyo permanente otorgado que ya es realidad y legalidad, y se verá incrementado el resto del sexenio.
La estrategia de desarrollo social del gobierno de Manuel Velasco Coello no cesa de poner todo el esfuerzo cotidiano en atender en forma prioritaria a quienes más lo necesitan. Sumando esfuerzos para un mejor presente y futuro, de bienestar y desarrollo para niñas, niños y adolescentes de Chiapas. La meta no es otra que contar con nuevas generaciones en Chiapas y México, con todos sus derechos respetados, para que puedan crecer sanamente, siendo el mejor aporte al desarrollo social y constructor de un futuro más próspero. Dixe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *