Comerciantes hacen «su agosto» en plena contingencia

Pese a no existir escasez de alimento o algún déficit debido al covid-19, denuncian que en la Central de Abastos de Tuxtla, los precios del huevo, azúcar y leche están por las nubes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Los establecimientos de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez «ya hicieron su agosto» en tiempos de Covid-19.
Madres de familia dieron a conocer que a pocos días de anunciarse y activarse los protocolos para evitar y controlar el coronavirus en Chiapas, varios comerciantes de la Central de Abastos incrementaron el costo de varios productos de la canasta básica.
Pese que la Central de Abastos no ha cerrado y dejado de comercializar ante contingencia de la pandemia del Covid-19, Ana Laura Vázquez, compradora, denunció el incremento del precio del azúcar, leche y huevos.
«Están elevados muy elevados todo subió lo que es papel, lo que es huevo, lo que es galleta, lo que es leche, lo más principal todo subió. Mire, esa caja es de 18 kilos de huevo, me salía en 630 ahorita está en 735 así que subió como cien pesos, la nutri está 165, estaba en 145», expuso.
Por su parte, una trabajadora de las naves de la Central confirmó que el azúcar subió 240 pesos, esto, tan sólo del martes 17 al viernes 20 de marzo.
«El azúcar lo estaban manejando el bulto en 740 ahorita lo tienen en 980 está, de 25 y de 50, el blanquillo sí ya lo subieron en 780 y solo hay del 22 kilos la caja, el cono ya le sale en 68», destacó.
A esto, indicó que ante la pandemia no se ha generado desabasto de alimentos en la capital del estado, pese a las compras de pánico que se han observado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *