Con anulacin de elecciones en cinco municipios concluyen impugnaciones ante el Teech

Las personas inconformes todavía pueden apelar tanto a nivel regional como en la Sala Superior del TEPJF

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas concluyó el proceso de resoluciones de los juicios de inconformidad interpuestos en contra de los resultados de la elección de integrantes de Ayuntamiento en 70 municipios de la entidad.

Las magistradas y el magistrado decidieron confirmar la elección en 62 municipios; anularlas en cinco;  en un municipio se cambió de planilla ganadora; un juicio de inconformidad municipal desechado; y un juicio de inconformidad municipal por no presentado.

Los municipios en que se anularon las elecciones son: Frontera Comalapa, El Parral, Pantepec, Emiliano Zapata y San Cristóbal de las Casas. El municipio en donde se cambió la planilla ganadora fue Las Rosas.

Aunque este 31 de agosto se venció el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas resolviera las impugnaciones el proceso continúa ya que las partes todavía tienen posibilidad de apelar ante la Sala Regional de Xalapa o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El próximo 01 de octubre habrán de tomar protesta los próximos alcaldes que encabezarán los Ayuntamientos los próximos tres años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *