Con calculadora del IMSS, descubre tu nivel de riesgo si contraes COVID-19

Esta herramienta te permite estimar el nivel de agravamiento que padecerías en caso de contraer el virus, además de darte recomendaciones preventivas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si eres de los que salen de casa durante esta emergencia sanitaria, pero no porque seas partícipe de las actividades esenciales, déjanos decirte que ya podrás conocer que tipo y grado de complicación tendrás, es decir, que tan grave será el que contraigas el virus si te expusiste únicamente por gusto y te contagiaste.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en la conferencia vespertina de este martes, la «Calculadora de complicación de salud por COVID-19«. El doctor Víctor Borja comentó que los hombres tienen hasta un 81 por ciento más de riesgo de desarrollar una enfermedad grave.
Cabe desatacar que esta calculadora te permitirá estimar la probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante el riesgo de contraer el virus. Aunque, es importante resaltar que esta estimación sólo es una guía estadística y preventiva, pero no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud.
Sólo debes seleccionar tu sexo, la edad, y los padecimientos que tengas, por ejemplo: Obesidad, hipertensión, diabetes, consumo de tabaco, enfermedad cardiovascular, entre otras.
Con esos datos tendrás la estimación de gravedad de la enfermedad ante posible contagio por el SARS Co-V-2. Observarás el nivel de riesgo: medio, alto o muy alto, al igual que te proporcionarán recomendaciones en caso de que aún con el cálculo te arriesgues a salir.
Haciendo una simulación ingresamos los datos de un hombre de 34 años de edad que consume tabaco, nos arrojó que estos son dos factores de riesgo, su categoría es riesgo medio para cuadro grave COVID-19, siendo este un nivel medio, con 35. 8 por ciento de riesgo.
Dentro de las recomendaciones está el quedarse en casa y evitar en lo posible fumar, además de alimentarse sanamente, entre otras recomendaciones generales.
Si conoces a alguien que se está exponiendo o expone a sus familiares, envíale la calculadora, quizá le sea más fácil entender por qué debe quedarse en casa.
Clic aquí 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *