Con esta fintech puedes pagar menos intereses

Con el objetivo de que las personas con buen historial paguen menos intereses, la fintech Yotepresto.com desarrolló una plataforma desde la que es posible solicitar un préstamo personal con tasas más bajas que las que ofrecen las instituciones bancarias.

«En teoría, las personas con buen historial crediticio deberían acceder a tasas de interés más bajas; sin embargo, en la práctica podemos darnos cuenta de que no es así», expresó Luis Rubén Chávez, CEO de la firma, la cual lleva poco más de cuatro años operando.

De acuerdo con el directivo, a pesar de pagar a tiempo y no tener atrasos en los pagos de sus tarjetas de crédito y créditos personales, mucha gente sigue recibiendo de sus bancos tasas de interés que van del 40 al 60 por ciento.

«Tanto en tarjetas como en préstamos personales, los bancos ofrecen tasas demasiado injustas, sobre todo, para gente que ha demostrado ser un buen cliente y que, por lo tanto, debería recibir un beneficio real por ello», dijo Chávez.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), las tasas promedio de los créditos personales y de las tarjetas de crédito del sector financiero tradicional son de 41 y 37 por ciento, mientras que la tasa promedio de Yotepresto.com es de 20 por ciento.

«Estamos hablando de una diferencia promedio de 20 puntos, por eso muchas personas están voleando a ver a las fintech, porque estamos desarrollando productos financieros más eficientes, justos y transparentes», aseguró.

Piden para transferir deudas

El CEO de la fintech informó que, de los más de 600 millones de pesos que han entregado a través de su plataforma, alrededor del 70 por ciento han sido para pagar deudas de tarjetas de crédito y créditos personales bancarios.

«Hasta el momento hemos generado un ahorro de más de 150 millones de pesos en intereses de plásticos y préstamos bancarios. De hecho, al consolidar o sustituir sus deudas, nuestros clientes pueden ahorrar hasta la mitad de intereses que originalmente estaban pagando», detalló.

La fintech ofrece préstamos personales mediante un esquema conocido como p2p lending o préstamos entre personas, modelo que conecta a personas que buscan un crédito con gente que quiere invertir su dinero prestándolo.

«Es muy fácil, es como si, en lugar de pedirle prestado al banco, le pides a muchas personas, pero con una tasa de interés mucho más justa, que a ti te va a permitir pagar menos intereses y que a los que te presten les va permitir un rendimiento atractivo», expresó Chávez.

Los préstamos de Yotepresto.com son de 10 mil a 300 mil pesos, con tasas desde 8.9 hasta 38.9 por ciento y plazos de 6 a 36 meses. Los requisitos para obtener un crédito son tener una cuenta bancaria a tu nombre, comprobantes de ingresos y buen historial crediticio.

«Pedimos que tengan buen historial porque los inversionistas, la otra cara de este esquema, obviamente quiere prestarles sólo a personas que son capaces de demostrar un comportamiento financiero confiable, lo que, de alguna manera, reduce su riesgo al invertir en la plataforma», dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *