Con guarderias, Gobierno de la Ciudad benefici a mas de mil 800 niñas y niños

Con espacios dignos, seguros, alimentos balaceados y atención de calidad, para mejorar la calidad de vida de los pequeños

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las acciones para apoyar a las madres y padres tuxtlecos, el Gobierno de la Ciudad, a través de las Casas de Atención Infantil (CAI) y los Centros de Desarrollo Infantil Une-Toc, atendió a más de mil 800 niñas y niños, en espacios dignos y seguros.
Al respecto, el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo explicó que el Ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, proporcionó servicios de guardería, con cuidados iniciales, nutrición y pedagogía, en beneficio de menores de 18 meses hasta cinco años ocho meses de edad.
En las 15 CAI ubicadas en San José Terán I y II, Plan de Ayala I y II, Romeo Rincón, Potrero Mirador, Capulines, Las Flores, La Gloria, San Pedro Progresivo, Chiapas Solidario y 24 de Junio I, II, III y IV, se beneficiaron a 450 infantes con 322 mil 830 raciones alimentarias balaceadas, durante esta administración.
Asimismo, agregó el alcalde capitalino, en los cuatro Centros de Desarrollo Infantil Une-Toc, ubicados en las colonias Moctezuma, Terán, Bienestar Social y Granjas, se atendieron a mil 440 niñas y niños que van de 90 días a seis años de edad, quienes recibieron 542 mil 699 raciones alimenticias.
Cabe señalar que los menores son atendidos por personal capacitado en educación inicial y preescolar, actividades didácticas y pedagógicas, salud, manejo de alimentos, medidas de protección civil, primeros auxilios, entre otros, a fin de mejorar la calidad de vida y contribuir en el buen desarrollo físico y mental de todos los pequeños.
Con esta política de apoyo a las familias, cuya situación económica no les permite pagar este servicio en instituciones privadas, el gobierno que dirige el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, cumple una de las demandas más sentidas de la población que más lo necesita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *