Con mira a un Tuxtla “agradable, moderno y dinámico”, inauguran rehabilitación de Calle Central

default

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo conjunto que se impulsa en Chiapas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital, mediante acciones integrales, funcionales y de calidad

Aquínoticias Staff

Luego de recorrer e inaugurar la rehabilitación de la Calle Central, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo conjunto que se impulsa en Chiapas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital, mediante acciones integrales, funcionales y de calidad que favorecen la movilidad, seguridad y abonan a la transformación de la imagen urbana.

En esta obra también se mejoraron los servicios hidráulico y sanitario para contribuir al cuidado del entorno.

“La idea de reconstruir la Calle Central fue una decisión acertada, porque es necesario fortalecer el centro del estado, con una capital agradable, moderna y dinámica para vivir e invertir. Esta ciudad, donde se concentran importantes servicios de negocios, salud, comercio, industria y educativos, es un lugar que nos ha dado mucho, y lo mínimo que podemos hacer, ahora que tenemos la oportunidad de gobernar, es ayudar a que crezca aún más”, apuntó.

En ese sentido, Escandón Cadenas detalló que, en conjunto con el Ayuntamiento, se realiza el rescate de parques públicos y los andadores del Río Sabinal; acciones de desazolve de los ríos y arroyos; campañas de fumigación contra el dengue, así como la rehabilitación y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en municipios de la periferia de la capital, los trabajos de reforestación y de limpieza permanente del Cañón del Sumidero, y la construcción de los pasos a desnivel que conectarán los libramientos Sur y Norte, entre otras.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, hizo un recuento de las acciones emprendidas de manera conjunta para lograr la recuperación de los espacios públicos en beneficio del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, entre las cuales, destacó, se encuentra el Río Sabinal que, después de muchos años, está libre de descargas domiciliarias y cada vez más limpio.

Compartir:

Un comentario

  1. Ojalá que sea una realidad y verdad que el Sabinal deje de recibir descargas de aguas negras….Por otra parte, sería maravilloso que esté importante afluente del río Grijalva se convierta en navegable, ya que en algunos tramos dentro de la capital, si es factible, para atraer el turismo y demostrar la limpieza del río…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *