Con motor renovado y mejores prestaciones: así es el Chevrolet Aveo 2018

Uno de los caballos de batalla que ha presentado Chevrolet en los últimos años y que le ha resultado de gran manera es el tan aclamado y querido Aveo 2018, un auto que fue renovado para seguir causando las mejores sensaciones en un mercado muy competitivo pero que continúa teniendo como una de sus grandes figuras al clásico modelo de la marca estadounidense. El Aveo 2018, en particular, fue transformado en gran medida, insertando nuevas tecnologías, un motor con mejores prestaciones y una mejor experiencia de manejo para sus conductores que te detallamos a continuación.

Un motor renovado, de tamaño justo y preciso

Sin lugar a dudas el mejor cambio que tuvo el Aveo 2018 en comparación a sus modelos anteriores es que Chevrolet le introdujo en su interior un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros en línea, en consonancia con el resto de las marcas del mismo mercado, aprovechando al máximo la confiabilidad y la performance que este tipo de motor puede dar tanto para su uso en ciudad como en carretera. Chevrolet lleva desarrollando este motor durante muchos años y es uno de los mejores en su tipo, llega a producir la muy respetable cantidad de 107 caballos de fuerza, más que suficiente para el segmento de este vehículo.

Una caja de cambios particular

Una de las mayores novedades que trajo consigo el nuevo modelo del Chevrolet Aveo es que tiene una caja de cuatro marchas y no de cinco como sucedía anteriormente. Se pueden encontrar modelos con caja manual o automática para los usuarios que así lo prefieran. Llamativamente se escogió este tipo de caja para hacer una relación de marchas mucho más amplia y que los conductores tengan mayor margen de maniobra en cada una de ellas en lugar de hacer una relación más convencional, mejorando según sus usuarios la marcha del auto la cual resulta mucho más cómoda y relajada gracias a esto.

Mejoras en la seguridad del vehículo

Otro aspecto en el que mejoró notablemente el Aveo 2018 es que cuenta con frenos ABS en todas sus versiones, incluso en la entrada de gama. Además, tiene también en todos ellos distribución electrónica de frenado, y también es importante mencionar que cuenta con cuatro airbags en lugar de dos, por lo que en caso de colisiones fuertes tendremos máxima seguridad. También en el sector trasero tenemos presente el sistema de anclaje ISOFIX, para acomodar a los niños que necesitan sillas infantiles y puedan mantenerse sumamente seguros.

Buenos niveles tecnológicos para una mejor experiencia

Otro salto de calidad que dio el Chevrolet Aveo en el 2018 es en cuanta a la cantidad de tecnología que se aplicó en el vehículo. Desde la introducción de asistencia electrónica durante las maniobras y las frenadas, hasta la introducción de diferentes agregados en el interior, todos estos hacen que mejore notablemente la experiencia al conducirlo. Desde su modelo LTZ, cuenta con una pantalla de poco más de 4 pulgadas, conexión Bluetooth y USB, climatizador automático, monitor de consumo de su tanque de 39 litros, y también la posibilidad de controlar el audio del estéreo y del teléfono en el volante con su función de manos libres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *