Con «Programa Alcoholimetro», en Chiapas se han salvado 2 mil 390 vidas

Del 1 de enero a la fecha se han realizado 51 mil 767 pruebas en diversos municipios chiapanecos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Con la implementación del Programa Alcoholímetro de la Fiscalía General del estado, en Chiapas se ha logrado salvar 2 mil 390 vidas al evitar accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, de acuerdo con información de la misma dependencia.

Del 01 de enero del 2021 al 19 de septiembre, se han aplicado 51 mil 767 pruebas en al menos ocho municipios (Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Palenque, Tapachula y Villaflores), en las cuales en su mayoría no se detectó personas bajo los influjos del alcohol, (50 mil 487 conductores responsables).

Por otro lado, fueron cerca de 500 conductores a los que se les retiró del volante, pues no eran aptos para conducir por tener alcohol en sus cuerpos.

Debido a su estado de embriaguez, 26 personas fueron consignadas al Ministerio Publico, informó la dependencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que por cada persona bajo los efectos del alcohol que se retira del volante, aparte de salvar su propia vida, se salva la vida de cuatro personas más. Por ello recomiendan a la ciudadanía que si toman no manejen.

Tan solo en 2020 la Secretaría de Salud Estatal dio a conocer que, en la entidad se presentaron 3 mil 695 accidentes viales, siendo Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Villaflores, Suchiapa, Cintalapa y Chiapa de Corzo donde se documentó el 87.22 por ciento del total de los incidentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *