Con valores en la mochila

Estudiantes de primaria en Tapachula aprendieron valores a través de actividades; el Ayuntamiento considera que es importante que se inculquen valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad entre los niños del nivel básico

Aquínoticias Staff

Los estudiantes de la escuela primaria Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en la ciudad de Tapachula, han participado activamente en la primera caravana del mes de marzo. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral diseñada para fomentar los valores entre las nuevas generaciones.

Promovida por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, esta caravana tiene como objetivo principal inculcar valores fundamentales como el respeto, la honestidad y la responsabilidad entre los niños del nivel básico.

Durante el evento, los estudiantes han disfrutado de diversas actividades lúdicas diseñadas para transmitir estos valores de manera dinámica y participativa. Entre estas actividades se incluyen juegos como «serpientes y escaleras de valores», «ponle el moño a la Chulita», lotería literaria, así como charlas enfocadas en la importancia de los valores en la vida cotidiana.

En esta ocasión, la caravana educativa ha adoptado una temática primaveral, agregando un toque de frescura y creatividad al proceso de aprendizaje. Las autoridades educativas destacan la relevancia de estas actividades para promover la idea de que los valores deben ser una parte integral de la formación de cada individuo, tanto en el ámbito escolar como en el hogar.

La participación activa de los estudiantes y el entusiasmo demostrado durante la caravana reflejan el compromiso compartido de la comunidad educativa y las autoridades locales para cultivar una sociedad basada en valores sólidos y éticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *