Inicio » Chiapas » Concentra Tuxtla la mitad de casos positivos de COVID-19 durante últimos nueve días
Concentra Tuxtla la mitad de casos positivos de COVID-19 durante últimos nueve días

Concentra Tuxtla la mitad de casos positivos de COVID-19 durante últimos nueve días

Del viernes 4 de diciembre hasta este domingo 13, la capital concentra un acumulado de 55 casos nuevos de los 109 registrados en todo el estado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante las dos últimas semanas, los casos de COVID-19 en Chiapas han tenido un ligero incremento, de acuerdo a datos presentados por la Secretaría de Salud en la entidad, sin embargo, es Tuxtla Gutiérrez el municipio que más casos concentra en todo el estado.

Del viernes 4 de diciembre hasta este domingo 13, la capital tiene un acumulado de 55 casos nuevos de los 109 registrados en toda la entidad, es decir, la mitad de ellos.

Desde el domingo 6 de diciembre los casos positivos a nivel estatal fueron 11, de los cuales seis se presentaron en Tuxtla Gutiérrez. Para el lunes 7 de diciembre los casos positivos fueron 10, en donde 9 se presentaron en la capital del estado.

Casos positivos Tuxtla Gutiérrez:

  • Sábado 5 diciembre: 6
  • Domingo 6 diciembre: 6
  • Lunes 7 diciembre: 9
  • Martes 8: 5
  • Miércoles 9 diciembre: 7
  • Jueves 10: 3
  • Viernes 11 diciembre: 11
  • Sábado 12 diciembre: 5
  • Domingo 13: 7

Ante ello, la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez, exhorta a la población a tomar las medidas adecuadas para evitar aún más la propagación de este virus.

“La conciencia social, es una enfermedad comunitaria y como tal la debemos de tratar, ponerle fin, cortar la cadena de contacto, significa quedarte en casa, que hagamos la parte que corresponda porque podemos estar repartiendo cubrebocas, pero si el ciudadano no asume la parte que le corresponde, es imposible romper el contacto”, pidió Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de salud en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que, aunque la SS estatal reporta un acumulado de 572 muertes por COVID-19, la dependencia federal reporta que los fallecimientos han alcanzado los mil 177, mientras que los casos positivos que da a conocer el gobierno federal casi alcanzan los ocho mil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*