Concluye congreso de actualizacin organizado por estudiantes de Medicina de la Unach

El evento, que reunió a distintos especialistas, se realizó con el objetivo de fortalecer la formación de las y los alumnos y compartir diferentes experiencias

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la presencia de distintos especialistas, académicos y estudiantes, se realizó con éxito el primer Congreso de Temas de Actualización de Medicina Interna para el Médico General en la UNACH, organizado por alumnos del décimo módulo de la Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco Suárez», de esta Casa de Estudios.
En el evento que tuvo como sede el auditorio los Constituyentes, ubicado en la Colina Universitaria, se presentaron por dos días una serie de ponencias encaminadas a fortalecer la formación de los alumnos de medicina y compartir diferentes experiencias.
De esta manera, se abordaron los siguientes temas: Sangrado de tubo digestivo, Cáncer de colon, Glomerulopatias primarias, Evaluación y manejo de paciente hepatopata, Diagnóstico y tratamiento del síndrome metabólico, Zika y Chikungunya y Principios de ventilación mecánica.
Asimismo, se disertaron conferencias por especialistas médico en torno a: Lupus eritematoso sistémico para el médico general, Leucemia, Actualidades en la evaluación y tratamiento de la insuficiencia cardiaca, Recomendaciones actuales para el tratamiento de la Diabetes Mellitus e Hipertiroidismo, entre otros.
Al respecto y durante el Congreso, la secretaria académica de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, Rosa Martha Velasco Martínez, dijo que quienes se desarrollan en el mundo de la medicina, deben de estar en constante aprendizaje para poder atender a los pacientes de forma apropiada.
Por su parte y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el coordinador General del Centro Mesoamericano de Salud Pública y Desastres, Gonzalo López Aguirre, destacó el compromiso de los jóvenes con su profesión y el servicio a la sociedad.
«Mantenerse actualizado en la disciplina, es de suma importancia para los profesionistas y alumnos, así mostrarán mejores resultados al momento de realizar un diagnóstico en diversas enfermedades; por ello la iniciativa de estos jóvenes al realizar este congreso demuestra que en la UNACH hay compromiso en fomentar la educación de calidad», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *